miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tartar de langostinos,mango y aguacate

Felices fiestas a todos,espero que hayáis sobrevivido al atracón de nochebuena.Os traigo una semana cargada de platos navideños que vistieron mi mesa y que llevaba planificando su tiempo.
Siempre hay algún tartar en la mesa de nochebuena,de atún,de salmón,en este caso de langostinos para que todo el mundo pueda comerlo.
Es sencillo y fácil,tiene una mezcla de sabores brutales.


Ingredientes
20 langostinos cocidos
medio mango
1 aguacate
tabasco
sal y pimienta
medio zumo de lima


Cortamos en cuadraditos los langostinos,el mango y el aguacate y lo ponemos todo en un bol,inmediatamente añadimos la lima para que el agucate no se nos ponga negro.
Salpimentamos y ponemos unas gotas de tabasco al gusto.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Merluza a la cerveza con pesto de setas

Hoy os traigo un plato sano y sabroso antes de darnos el atracón de las navidades.
Me encanta el pescado en todas sus variedades pero a veces en casa cuando lo cocino cansa,así que tengo que andar buscando con que aderezarlo o acompañarlo para que acaben chupándose los dedos.
Y eso paso con ésta merluza bañada en cerveza acompañada de unos tallarines de calabacín que tenéis la receta en el blog y un pesto de setas,algo diferente pero realizado con productos que tenemos en casa y a buen precio.

Ingredientes
Lomos de merluza
medio botellín de cerveza
Aceite
jenjibre en polvo
pimienta y sal

Para el pesto
Un bote de boletus y setas en conserva
parmesano
piñones
aceite de oliva
1 diente ajo

1 calabacín para los tallarines

Empezamos poniendo en una bandeja de horno la merluza con el botellín de cerveza,añadimos sal,pimienta y el jenjibre en polvo,un chorro de aceite de oliva y al horno 20minutos a 180º

Mientras se cocina añadimos a un vaso batidor el ajo,los piñones,un chorro de aceite,la mitad de las setas y el parmesano rallado al gusto.
Batimos bien,añadimos sal y reservamos.

En una olla ponemos agua a hervir,cortamos los calabacines en forma de tallarines y cuando el agua hierva introducimos 5 minutos y sacamos.

Para emplatar ponemos los calabacines,la merluza y encima el pesto de setas y servimos

 

martes, 17 de diciembre de 2013

Green Sushi (Murcia)

Hoy os voy a hablar de green sushi,en la calle de la merced.
Un lugar donde comer sushi de calidad sin que nos tiemble la cartera.

Una de los atractivos que tiene green sushi es que puedes ir acompañado de gente que no le guste comer sushi pues disponen de makis españoles a base de jamón ibérico,pollo e incluso foie.

El local no es un restaurante,es similar más bien a locales como franquicias,paredes blancas,mobiliario sencillo...

El servicio es excelente ya que te explican como funcionan si es la primera vez que comes sushi y la camarera te recomienda que probar.Esto es bueno en un local como estos ya que puedes ir un poco perdido.
Nos recomendaron probar la cerveza japonesa,probamos los dos tipos que tienen,ambas suaves.

Para abrir boca empezamos con unas gyoza de carne,son unas empanadillas de masa japonesa cocinadas al vapor rellenas de pollo y verduras,muy buenas y poco calóricas.

Unos spanish maki de jamón ibérico con pan tumaka y salmorejo;y de pollo envuelto en lámina vegetal de remolacha,cebolla crujiente y salsa césar.
La presentación inmejorable y para los que no comen sushi es una opción perfecta.
Los de jamón estaban jugosos y con ese toque salmorejo muy acertado.
Con el de pollo repetimos,todo un acierto.

Para compartir unos futomakis vegetales de lechuga,aguacate,pepino y espárrago.
Un poco sosos pero muy aptos para quien no come pescado crudo.

Futomakis de salmón con aguacate y algas wakame.Nunca había probado antes estas algas y le dan un toque muy a mar similares al jenjibre.

Y como final unos uramaki de atún picante que nos dejaron sin palabras,el atún estaba en su punto,acompañado de pepino que aportaba frescura junto con el sésamo.
Decorados con unos hilos de guindilla que le daban un toque especial.
Me conquistaron con estos.

Lo sirven todo al mismo tiempo en una tabla de pizarra
Sin duda me encanto el servicio,la calidad del pescado,la presentación y por supuesto el precio.
9 euros por persona con bebida inlcuida.
Ya no hay excusa para comer sushi en Murcia.

Nos vemos en los bares










miércoles, 11 de diciembre de 2013

El estómago alegre (Murcia)

Hoy os voy a hablar de la taberna el estómago alegre,es de esas tabernas que pasas por delante mil veces y nunca te paras,está situado en la calle cánovas del castillo,calle donde se encuentra el ahorcado feliz (ahora se llama gin club),la caña de españa y más bares conocidos de la ciudad.
Había oído hablar muy bien de él pero no le había dado antes una oportunidad,así que por fin decidí entrar.
Tiene dos plantas,la de abajo bastante estrecha,la de arriba más amplia,ideal para grupos.
Cuando entras lo primero que te enamora es el olor agradable a queso y embutidos que tienen,ya que si por algo destacan es por la variedad.

Decidimos subir a la planta de arriba,abrir boca con un vino blanco y echarle un ojo a la carta.
Nos ofrecen para picar una salchicha seca a la que rápidamente accedimos y no nos arrepentimos,menudo plato de salchicha con encurtidos variados.

Seguimos con una tabla de quesos,bastante variados y todos buenísimos y una tabla de embutidos.Menudas raciones,eso es lo que más me gusta del estómago alegre que no escatiman en raciones y sales más que satisfecho.
La tabla de embutidos te la preparan variada,la nuestra incluía diferentes tipos de morcón murciano y un delicidoso chorizo muy picante,acompañada de pan con sobrasada.Menudo festín!!

Continuamos con una brocheta de salchichas alemanas,muy original y acompañada de tres tipos de mostaza alemana,buenísima.

Seguido del zarangollo con queso,que estaba bueno pero no volvería a pedirlo,un tanto pasado y seco.

Disponen de varios tipos de montaditos y hamburguesas originales.Me decanté por un montadito de torta del casar ya que no es frecuente encontrar este queso,precio de la tosta 2 euros y bastante generosa la ración,la recomiendo.

Una ensalada bastante completa con lechuga,tomate,patatas baby,salsa yogur y unas alubias pintas que le daban un toque diferente y bastante bueno a la ensalada,para repetir o una buena opción vegana,diferente y completa.

Ponemos fin a la cena con unas verduras a la plancha variadas,ración enorme para compartir,todas las verduras estaban en su punto y bastante jugosas.

No probamos los postres,porque nos llenamos.
Os recomiendo que conozcáis el estómago alegre,salís más que contentos pero os recomiendo pedir para compartir ya que las raciones son bastante grandes y a nosotros a pesar de ir en grupo,nos sobro comida.
Sin duda repetiré,aunque ya he vuelto por segunda vez por su calidad,su precio y siempre encuentras sitio.
Precio 12 euros

Nos vemos en los bares