Estrenamos semana con un plato vegano (vegetariano y mexicano).Andaleeeeee!!!
El chili es un plato mexicano que cada vez más se introduce en Europa, está buenísimo en fajitas con tortitas de maíz , con nachos, es una comida bien rica en nutrientes y vitaminas. Este plato es muy completo, consta de legumbres (alubias pintas) , hidratos de carbono (cous cous) y verduras, un conjunto que hace que no sea un simple plato, además de aromático. Es un plato que me encanta por lo sano que es, por lo fácil que resulta prepararlo, barato y combina a la perfección con muchos ingredientes.
En mi caso lo acompañé con unas tortitas de maíz, aguacate y crema agria.
Ingredientes
1 bote alubias pintas
100 gr de cous cous
1 tomate
1 cebolla
1 guindilla y 1 ajo
200 gr de tomate frito
comino en polvo
pimienta y sal
2 vasos de agua
Para acompañar
crema agria
zumo de limón
aguacate
tortitas de maíz
verduras al gusto
Primero elaboramos el cous cous según indica el fabricante y reservamos. En una olla ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla, el tomate, el ajo y la guindilla.
Pasados 5 minutos añadimos las alubias lavadas previamente, el cous cous, el tomate frito, el agua, el comino y la pimienta.
Dejamos 30 minutos a fuego medio
Y listo
Lo servimos en cuencos o en un bol grande y preparamos las tortitas de maíz, el aguacate con un poco de limón para que no se oxide y las verduras cortadas que más nos gusten para elaborar las fajitas y cubrimos por encima con crema agria.