Buenos días de martes!!!Aprovechando que hoy se celebra el dia del puré de patatas en twitter pues me he metido en la cocina para preparar este plato que igual sirve de entrante como de acompañamiento y las patatas me encantan en todas sus versiones.
En este caso le he dado un toque diferente con el jenjibre,un sabor al que no estamos muy acostumbrados pero yo me estoy haciendo cada vez más fan de él en mi cocina.
Y el gorgonzola!!que decir de este queso italiano,que con su toque amargo le da al puré un toque de cremosidad y sabor inconfundible.
Ingredientes
4 patatas grandes
1 vaso leche
100 ml nata
jenjibre fresco rallado
pimienta
sal
cebollino
gorgonzola al gusto
Ponemos a cocer las patatas,una vez estan listas las aplastamos con un tenedor y añadimos el jenjibre para que vaya cogiendo el aroma,la pimienta y la sal.
Añadimos la leche y la nata y el gorgonzola y lo machacamos bien.
Decoramos con cebollino
Y ya tenemos un acompañamiento ideal para todo tipo de plato
para mi con gorgonzola dulce, que es mucho mas suave, el gorgonzola picante pos su sabor mucho mas intenso no me va, es que soy poco quesero
ResponderEliminarTe quedó fantastico :) !!!
ResponderEliminarQue rico el puré y ay el queso!!!! que delicia
ResponderEliminarQué rico y qué bien presentado. Besos
ResponderEliminarQ RICOOO
ResponderEliminarQue cremoso se ve, debe estar buenisimo¡¡, besos
ResponderEliminarEl jenjibre y el gorgonzola le debe imprimir al puré un sabor peculiar, diferente al que nos tiene acostumbrados. Se puede incluso convertir en un plato único y no solo de guarnición, al menos eso creo. Tengo que probarlo y así salgo de dudas.
ResponderEliminarUn saludo.