lunes, 1 de abril de 2013

Bar Togo (Murcia)

El bar Togo está en la zona de la universidad de la merced.Es un bar con historia por la que han pasado muchas generaciones,es propio de la época de los 80;se conocía primero como Togo I;lo reformaron y lo llamaron Togo II.

Me gusta porque es grande,tiene terraza,puedes tapear en la barra o sentado;cualquier momento es bueno para ir,tanto para el aperitivo como para la noche se pone muy bien y la cocina siempre está al pie del cañon.

Se encuentra en la calle jacobo de las leyes,calle que lleva a la plaza de la merced.
Siempre está lleno de gente,cosa que ya habla por sí solo de él.
Me gusta entrar y darme varias vueltas por la gran barra que tienen llena de tpinxos,tapas,cazuelas y ensaladillas de todo tipo.
El servicio es muy bueno,aunque el bar este a reventar siempre estan pendientes de todo.

Es uno de mis 5 lugares favoritos para tapear comida murciana y a muy buen precio,la presentación también la cuidan mucho.
En este caso pedimos marineras,siempre las pido,la ensaladilla rusa está muy buena.
Una sepia a la plancha,unas patatas asadas con ajo casero,un bocadillo de lomo y unas pulguitas con un pan buenísimo y crujiente variadas de ensaladilla de salmón,sobrasada con miel,salchichas frescas,etc..

Todo esto acompañado de dos jarras de su sangría casera.
El precio excelente 8 euros por persona.

En otras ocasiones he probado muchas cosas que os quiero recomendar,como unas patatas rellenas de salsa boloñesa casera que se merecen un 10.
Una especia de soufle de patata que hacen con queso y huevo de codorniz brutal,las croquetas de jamón,el parmesano en lascas con almendras caseras,el pulpo...y así puedo seguir un buen rato,lo mejor es que lo probéis y la carta es muy muy amplia,pero lo mejor es el paseito por la barra,es todo cocina del día.

Nos vemos por los bares









4 comentarios:

  1. Holaaa!!! tienes 2 premios para ti en mi blog,pasa a recogerlos!!
    http://nosolocakes.blogspot.com.es/

    Un saludo,
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tapas! Os pondriais finos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me llevo hace poco una amiga de Murcia y me encanto, tiene buen tapeo y baratito! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué delicioso tapeo, cómo te cuidas niña!!! Ahora en Fiestas de Primavera lo que apetece es disfrutar de la calle y del buen aperitivo!!!

    ResponderEliminar