miércoles, 8 de mayo de 2013

Madre de Dios (Murcia)

Hoy os voy a hablar de madre de dios,bar que conocen la mayoría de los murcianos y que tuvo su época fuerte cuando abrieron por el buen precio que tienen y por la comida;tapas básicas que todo el mundo conoce y algunas caseras.

Hacía casi dos años que no volvía a pisar un local de ellos,tienen dos,uno en la plaza de las flores y otro junto al cine rex.
Para el día prefiero el de la plaza de las flores por el ambiente y para la noche el de la calle vara del rey;aunque hay que destacar que el local no me gusta nada porque es muy ruidoso,las mesas estan muy pegadas y casi te comes el plato del que tienes al lado;pero para empezar una noche entre amigos en grupo me parece un buen lugar.

La carta la han ampliado bastante desde la última vez que fui,se resume en un número considerable de "frituras",tigres,croquetas,bolas de queso,ect...
Patatas de varios tipos,montaditos,algunas carnes y algunos entrantes a destacar de los que hablaré a continuación.

El servicio es muy bueno,te atienden rápido y no les falta detalle.

Empecé pidiendo una croqueta casera de gambas y un tigre,el tigre tiene su punto picante y ambos estaban muy cremosos.

Las marineras de aquí me gustan bastante,la ensaladilla está perfecta y la acompañan con salmón,que le da un toque distinto pero buenisimo.

Me atreví con el pastel de verduras y fue una de las cosas que más me gustó,repetiría.

Pasamos a las patatas,una ración bastante grande de patatas con bacon,queso y salsa similar a la mayonesa;muy buenas pero demasiado prefabricadas,me gustan mucho más las que tienen bravas con tiras de jamón y huevo frito.

Seguimos con unos montaditos variados,han ampliado la carta de montaditos también aunque yo soy muy simple y me gusta pedir el de salmón con queso fresco.Otro de los favoritos es el de lomo con chorizo y queso.
El pan de los montaditos lo han cambiado,está bueno pero el de antes estaba mucho mejor.

Pero el pan que ponen para acompañar la comida lo ponen tostadito con tomate rallado y es tipo rosca,éste sí que está rico rico.

Y para beber una jarra de sangría,la sangría de 10,de las mejores que he probado.

El precio 12 euros por persona.
En definitiva la relación calidad-precio está muy bien,aunque hay que llevar cuidado con lo que se pide que no sea congelado y prefabricado;y es un lugar que con poco te llenas mucho.Así que para los que os gusta más la cantidad que los minimalismos en la cocina os lo recomiendo.

Nos vemos en los bares















10 comentarios:

  1. Hola, he venido a decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras, aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, he venido a decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras, aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta si que tienen, me apunto todos esos locales que vais comentando por si algún dia me dejo caer por esos lares.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno...... casi digo que voy allá ya mismo......

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien, tienes unas recetas con muy buena pinta.

    Yo también tengo un blog y un canal en youtube por si le quieres dar un vistazo.

    Un saludo y te seguire a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta!!! nos vemos en los bares y si son de murcia, nuestra tierruqui, mejor que mejor!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Nosotros tenemos la reseña a medio a falta de ir de nuevo y echar algunas fotos! Si te parece bien vamos a enlazar a tu reseña cuando hagamos la ficha de este local, para que vean lo que otros blogs murcianos opinan de los sitios!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo y con lo "cerquita" que me pilla yo también voy jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola yo no tengo el placer de conocer este restaurante, ¡se ve todo muy rico!, me termina de entrar un hambre... No te conocía, es un placer, hasta otro ratito, un beso

    ResponderEliminar