martes, 7 de mayo de 2013

Puré de patatas al gorgonzala y jenjibre

Buenos días de martes!!!Aprovechando que hoy se celebra el dia del puré de patatas en twitter pues me he metido en la cocina para preparar este plato que igual sirve de entrante como de acompañamiento y las patatas me encantan en todas sus versiones.

En este caso le he dado un toque diferente con el jenjibre,un sabor al que no estamos muy acostumbrados pero yo me estoy haciendo cada vez más fan de él en mi cocina.

Y el gorgonzola!!que decir de este queso italiano,que con su toque amargo le da al puré un toque de cremosidad y sabor inconfundible.

Ingredientes
4 patatas grandes
1 vaso leche
100 ml nata
jenjibre fresco rallado
pimienta
sal
cebollino
gorgonzola al gusto

Ponemos a cocer las patatas,una vez estan listas las aplastamos con un tenedor y añadimos el jenjibre para que vaya cogiendo el aroma,la pimienta y la sal.
Añadimos la leche y la nata y el gorgonzola y lo machacamos bien.
Decoramos con cebollino

Y ya tenemos un acompañamiento ideal para todo tipo de plato






7 comentarios:

  1. para mi con gorgonzola dulce, que es mucho mas suave, el gorgonzola picante pos su sabor mucho mas intenso no me va, es que soy poco quesero

    ResponderEliminar
  2. Que rico el puré y ay el queso!!!! que delicia

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y qué bien presentado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cremoso se ve, debe estar buenisimo¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. El jenjibre y el gorgonzola le debe imprimir al puré un sabor peculiar, diferente al que nos tiene acostumbrados. Se puede incluso convertir en un plato único y no solo de guarnición, al menos eso creo. Tengo que probarlo y así salgo de dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar