domingo, 22 de marzo de 2015

Hamburguesas al estilo de El Burguer Tiquis

A veces me preguntan donde ir a comer una buena hamburguesa y aunque me gustan algunas de las franquicias americanas que tenemos en Murcia,siempre apuesto por el negocio local. En muchos de nuestros locales de tapas podemos degustar mini hamburguesas pero si lo que buscamos es comida americana recomendamos el burguer by tiquis.

Nos encontramos un local moderno,con dos plantas y decoración americana.Sorprende su amplia carta de cervezas y su carta "fast food".
En el salvamantel tenemos la carta,unos cuantos entrantes para meternos de lleno en la especialidad,las burguers.
El camarero nos aconseja más que bien,nos explica la procedencia de la carne.Y no pone unos nachos con la salsa del chef mientras decidimos que pedir.
Nos gusta que puedas elegir el tamaño de la carne,de 140gr o 250gr.Hay una diferencia considerable entre una y otra,a tener en cuenta al pedir los entrantes.
Y el pan ofrecen el de mollete (tipo pan de pueblo) o el clásico bimbo.

Comenzamos con unos langostinos rebozados con un buen tamaño,rebozado crujiente acompañado de tres salsas,que para cuatro personas me parece poca cantidad las salsas y son bastante parecidas.

Y por fin llegan las burguers,pedimos la clásica,la castiza (alioli suave,bacon y cebolla confitada);la gourmet (foie,cebolla y mostaza de dijon) y la italiana (rúcula,tomates secos y queso)

A resaltar la carne,sabrosa,en mi caso la pedí muy hecha y no estaba seca,estaba perfecta.
La gourmet tenía un trozo bien considerable de foie y la italiana rozaba la perfección,tomate secos + rúcula=mezcla perfecta!!!
El pan perfecto,para los gustos clásicos el de bimbo pero el de mollete me gustó más.

Todas van acompañadas de patatas fritas y de varias salsas aparte (chili dulce,ketchup...)
Me queda la duda de si eran caseras o no (tendré que volver)

No dejamos sitio para el postre,por lo tanto habrá una segunda parte para probar los hot dogs,la ensalada César y su carrot cake.

El precio,15 euros por persona.

Un notable alto para el burguer tiquis si lo que buscamos es una buena hamburguesa.

http://www.elburger.net
C/frenería,10 
Murcia









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por comentar en mi blog!
    Me alegro que te sirviera mi guía de Roma!!
    Un abrazo.
    Angie

    ResponderEliminar
  2. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar