lunes, 15 de abril de 2013

El garrampón (Murcia)


En pleno centro del tasqueo murciano se encuenta el garrampón,taberna de toda la vida que conserva su estilo y sus tapas de siempre.

Al entrar es característico el olor de todas las ristras de embutidos que tienen colgadas.
Su carta predomina por los embutidos caseros,el morcón murciano,la salchicha y la longaniza seca,los quesos curados que,acompañados por un chato de vino de barril casero es un auténtico manjar.

No espereis grandes "florituras" los que visiteis el garrampón,es una taberna que siempre está abarrotada,donde predominan los taburetes altos de madera en torno a unos barriles y a una mesas de madera.

El servicio es bueno y atento,a pesar del gentío que hay en el bar siempre,estan al tanto de todo y eso se agradece.

Ya hace mucho que frecuento el garrampón,su salchicha seca es de las mejores que he probado y es fácil que cuando vayáis no les quede pues vuela rápidamente entre los comensales.

En esta ocasión pedimos un plato variado de morcón murciano,un plato de queso viejo con almendras.

Son típicas sus tostas y roscas,mi favorita es la picantona que es una tosta de jamón dulce y queso aderezada con guindilla fresca y aceite de oliva. También la típica de sobrasada y queso.
Y para los días que hay que recuperar fuerzas como era el caso,su rosca grande de pan de pueblo con jamón serrano y tomate servida con unas olivas caseras partías.

Y para terminar unas patatas cocidas con ajo.

Todo por un precio de 10 euros por cabeza,contando dos tintos por persona.

De postre siempre pedimos unos dulces típicos de allí que acompañan con orejones,pasas y una botella de vino dulce que te dejan en la mesa para acompañar.

Os recomiendo sin duda el garrampón,buena comida y relación calidad-precio.

Nos vemos en los bares















5 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog! :) Pues la tarta estaba buenísima, esta en concreto, hay otras que sin azúcar no lo están tanto. Yo también me quedo por aquí :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! tomo nota del nombre por si algún día voy por tu tierra!!! ;) me encanta ir de bares!!!
    Te comento que el programa que empleo se llama Pickmokey. Es on line y gratuito, aunque si quieres acceder a todos los efectos hay que pagar un poco :)

    Suerte y si te animas con el ya verás que lindas quedan las fotos!!!!!!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua!!! Tomo nota, que me da vergüenza decir que llevo 23 años viviendo en Murcia y no conozco este local, ainnns...Todo fabuloso, menos el morcón, que no puedo con él ni con su olor...

    ResponderEliminar
  4. Que apetitoso se ve todo, cuando visite Murcia será visita obligada al garrampón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué gran descubrimiento tu blog! Otro sitio más que ir a probar. Un saludo ^^

    ResponderEliminar