miércoles, 17 de abril de 2013

la selección española de la cocina

España ya tiene la selección que le faltaba,la de cocina;dispuesta a ganar el campeonato mundial en los fogones con el lema "leche con galletas".

Tutelada por el World Gastronomy Insitute y con la colaboración de la Fundación Arte y Gastronomía, la Selección Española de Cocina está respaldada por varias instituciones académicas, cuenta con varios patrocinadores.
Su presentación oficial ha sido el 16 de abril en el mercado de San miguel de Madrid.

Estas son las estrellas en primera línea:
Carlos Durán (chef ejecutivo de Grupo Fábula /Buey & Champagne) y completan Alberto Moreno del restaurante madrileño Dos Hermanos, Félix Manso (Gaztelumendi-Antxon, de Irún), Antonio Arrabal (Hotel ABBA de Burgos) y Rubén Camacho (El Bodegón de Daimiel, Ciudad Real).
Juanjo Padilla, maestro pastelero de Oriol Balaguer (Barcelona) y el equipo junior integrado por Rafael Arroyo y Javier Andrade, segundo jefe de cocina y jefe de partida del restaurante El Claustro de Granada.

En el equipo técnico encontramos a Sergio fernandez como director técnico y al que he podido conocer en una de sus ponencias,chema de isidro como el entrenador de la seleccion;tony perez como director de competición y a nuestro conocido chef murciano Antonio jesús Gras como coordiandor de eventos,que desde aquí le felicito por esta nueva aventura tan fascinante y que seguro aportará algún toque de nuestra gastronomía murciana en las competiciones.

Este año ya cuentan con competiciones como la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior que se celebra en junio en Costa Rica, el Salón Culinario Mundial en Basilea (Suiza) o la Semifinal del Campeonato del Mundo de Chefs,en Milán.

Desde aquí ya tienen una fiel seguidora a la "roja de la cocina" y les deseo la mayor suerte.






4 comentarios:

  1. Pues desde aquí también tienen una seguidora más... Ya nos dirás resultados, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, si es que tenemos unos grandiosos cocineros y prácticamente pasan desapercibidos para la mayoría. Un besote grande¡¡

    ResponderEliminar
  3. que selección más guayyy, como tu blog que es chulo chulíiiiisimo y si ya tenía el otro día antojazo de sandía no te digo ahora, jaja! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj deja que llegue el verano ya veras que sandias mas frescas y bonicas jajaja

      Eliminar