miércoles, 24 de abril de 2013

La tienda de susano (Murcia)

El sábado pasado La tienda de susano celebró su particular feria de abril,la ocasión perfecta para conocer este nuevo local que lleva abierto desde semana santa en Murcia y que viene de la mano de los creadores de tiquismiquis.

La tienda de susano viene del negocio que tenian en molina de segura la familia de Los Susano.Es un bar-tienda de ultramarianos como los de antes donde abundan los embutidos,los salazones,las conservas...
Y todo con una calidad máxima y cuidada al mínimo detalle.


El lugar que tienen no puede ser más privilegiado para ellos y para los clientes;cenar con unas preciosas vistas a la catedral no tiene precio,tanto desde dentro con sus grandes ventanales como en su amplia terraza.
Se encuentra en la plaza de la Cruz,final de la calle trapería.

Al llegar por la calle trapería ya se veía el ambiente de feria de abril,los farolillos,la música flamenca..
Cuando entré tuve la sensación de retroceder en el tiempo y recordar cuando era pequeña y acompañaba a mi madre a comprar a la tienda de ultramarinos del barrio.

Nos recibe una barra llena de ristras de salchicha seca,de buenas alcachofas,de salmuelas,sardinas y un personal totalmente ambientado en la feria de abril a ritmo de sevillanas.
El local no pierde detalle sino las chicas que visiten el baño y me cuenten.

Primero degustamos dentro unos rebujitos (vino fino con sprite) acompañado de unos pimientos asados por ellos mismos y unas salmuelas.
Los pimientos eran espectaculares y la salmuela en su punto,muy rica,la mezcla de los dos;brutal.

Sobre las 21:30 comenzó el espectáculo que tenian preparado en la terraza,la bailaora mara luna y el cantaor Antuán Muñoz,como no quería perdermelo,conseguimos una mesa en la terraza y menudo lujo,desde aquí aprovecho para felicitar por la elección del grupo ya que disfrutamos de un espectáculo flamenco en toda regla.

Seguimos con las jarras de rebujito y entre sevillana y sevillana,pedimos unas pulgas de sobrasada picante;el pan muy tierno y la sobrasada excelente.

No pude evitar pedir la salchicha seca con almendras,estaba como a mí me gusta tiernecita,no demasiado dura como la ponen en algunos sitios.

Seguimos con unas patatas asadas con ajo,tengo que mencionar que las patatas no son patatas,son patatonas!!!del tamaño de la mano para que os hagáis una idea.

Y terminamos con los "chuchos" que es como el especial de la casa,es un panecillo de pan tierno con salchicha fresca y cebolla frita.Lo acompañan de patatatas chips.Y el tamaño también considerable.

Precio 47 euros para cuatro personas,junto con dos jarras de rebujito y dos vermuts caseros;el rebujito subió bastante la cuenta,imagino que si pides vino o cerveza es mucho más barato.
Total 11,50 por persona.

Tengo que mencionar los platos donde sirven la comida,de los de antes,seguro que más de uno los ha visto en casa o en casa de sus abuelos.

Y a destacar el servicio,a pesar del alboroto debido al espectáculo,tanto dentro como fuera el personal fue muy atento y muy amable,destacando a antonio por su servicio tan pendiente y tan carismático.

Como veis la tienda de susano me tiene más que conquistada por sus productos,el salero y atención de su equipo y el buen ambiente que había el sábado;espero que sigan ofreciendo iniciativas como la del sábado y sino siempre me quedará tapear bajo luna y bajo nuestra hermosa catedral.

Nos vemos en los bares





























7 comentarios:

  1. Por lo que veo lo habeis pasado de maravilla. Me alegro mucho.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene bien te pasas por mi blog.
    Yo me quedo por tu blog a mirar un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena feria de abril aunque no fuera la sevillana.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bien te lo estas pasando! Ale a disfrutar mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo homenaje para celebrar la feria! un beso y buen finde guapa...ya te tengo controlada por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!!si tienes que visitar el sitio es genial
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bien te cuidas niña, qué maravilla!!! Viva la fiesta y la Tienda del Susano!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen ambiente y que ricas tapas. Ya me imagino que lo pasariais de maravilla. Pues a disfrutad de la feria de abril.
    Un beso.

    ResponderEliminar