domingo, 30 de junio de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Hoy os traigo un plato veraniego para llevar a la playa o para las cenas en familia y amigos.
En los bares murcianos es típico ver de tapa los pimientos del piquillo rellenos,pero a mí particularmente me encantan rellenos de bacalao.
Aprovechando que tenía invitados me anime a hacerlos y me sorprendió la rapidez con la que se preparan y lo buenisimos que estan!!

Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo enteros
1 bolsa de bacalao desmigado
100 ml de leche
harina
1 cebolla
nuez moscada
pimienta

Para la salsa
pimientos del piquillo
nata
tomate frito

Ponemos en un cazo a sofreir la cebolla y el bacalao desmigado con aceite de oliva,añadimos la harina hasta cubrir el bacalao y removemos bien.Cuando esté dorada,vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar.
Cuando vaya espesando,volvemos a añadir leche y así hasta que tengamos la cantidad suficiente para rellenar nuestros pimientos.
Sal pimentamos y ponemos nuez moscada y dejamos enfriar.

Preparamos la salsa mientras,poniendo en el vaso batidor 2 pimientos del piquillo de la lata,medio bote de nata y medio de tomate frito.
Batimos bien y ponemos en el fondo del plato.

Pasamos a rellenar los pimientos con cuidado,ayundandonos de una cuchara poco a poco,y emplatamos.

Yo los comí templados pero estan deliciosos calientes como fríos,y si os sobra masa para croquetas o para comer con pan!!



 







2 comentarios:

  1. Hola guapa, te han quedado geniales, yo los hago muy parecidos y la verdad es que con este plato se triunfa sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago estos piquillos, de hecho los tengo publicados, y por lo tanto sé lo ricos que están. Para mí es una receta de celebración, siempre los hago en ocasiones especiales, la única diferencia es que los cubro de bechamel con pimientos triturados en ella y también quedan muy bien. Que buena pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar