miércoles, 13 de marzo de 2013

Alubias con gambas

Vuelve a cambiar el tiempo y vuelve a apetecerme comer de cuchara,soy una fan incondicional de las legumbres y ultimamente de las de bote por la rápidez con lo que se pueden preparar.

Aceptan todas las versiones,en ensalada,con chorizo o con pescado.
Con pescado las había preparado con almejas y verduras pero esta mañana en mi cocina no tenía almejas y he dicho y ahora que hago??y he visto que tenía unas gambas y me he arriesgado como no a prepararlas y a inventarme la receta a mi gusto.

Ingredientes
1 pimiento verde
1 cebolla y media grandes
2 zanahorias
Alubias
1 vaso de vino blanco
10 gambas
ajo
aceite
pan rallado

Primero picamos las verduras y las sofreimos con aceite,cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas peladas y dejamos unos minutos.
Añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca unos 10 minutos.
Seguidamente añadimos el pan rallado y las alubias y dejamos unos 20 minutos.
Y estaran listas,el resultado es un plato de cuchara,rápido y con mucha verdura que aporta muchas vitaminas y las gambas que hace de proteínas;así que os invito a que lo preparéis.
Al final el invento ha salido bien :)






3 comentarios:

  1. Un rico plato para estés días, te quedo de lujo.............un bico

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta éstas alubias!!!!!!!!! me encantan de todas las maneras posibles y ésta tiene una pinta estupenda.

    Yo tambie´n me quedo por tu cocina. Besos!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buenas me gustan, yo habitualmente hago "fabas con almejas" pero seguro que con gambas igual o mejor de buenas

    ResponderEliminar