jueves, 21 de marzo de 2013

Oreo Layer Cake - Pastel de chocolate con oreo

Me encantan las galletas oreo mucho más que el chocolate y como en mi casa son muy chocolateros tenía que hacer una tarta de chocolate así que dije hay que ponerle oreo y sabrá mejor.

Esta vez opté por una layer cake,no habia hecho uno nunca y me lancé ya que las tartas inglesas o americanas me pierden pero me dan una pereza hacerlas con esas interminables recetas y esos interminables paso a paso;así no hice una sino dos layer cakes ese día y el resultado fue brutal;parece una bomba calórica pero si te comes un trocito con moderación no pasa nada.

Ingredientes para el bizcocho
200ml aceite girasol
150ml leche entera
300 gr azucar
3 huevos
2 yemas
230 gr harina
50 gr de colacao
2 cucharadas levadura royal

Para la elaboración mezclamos los huevos todos con el azúcar,luego el aceite,la leche,la harina y el cacao y la levadura por último.
Yo usé dos moldes para una tarta de 20cm y lo deje 180 unos 40 minutos.
El tiempo se va viendo según este el cuchillo limpio cuando pinchamos o no.
Una vez terminado de hornear,dejar enfriar un poco y luego por último en una reijilla.

Ingredientes buttercream queso,chocolate y oreo

250 gr de philadelphia
120gr mantequilla temperatura ambiente
600 gr azucar glass
3 cucharas de leche
1 paquete de oreo
100 gr de chocolate con leche fundido

Primero fundimos el chocolate con leche y dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla,con el philadelphia y el azucar glass,pasados unos minutos,incorporamos la leche,el chocolate ya frío y las oreo.

Truco para que el bizcocho quede perfecto:
Hacerlo un día antes de comerlo y meterlo envuelto en papel film en la nevera toda la noche.
Al día siguiente cortamos en 4 partes y untamos con la crema,yo le puse almibar porque me gusta el bizcocho mojado pero sin mojar esta tambien buenisimo.





3 comentarios:

  1. En color mola mucho mas!!! Ahora no pido si no suplico un trozo ja ja de escandalo te quedo !!! Enganchada te veo por los Layers jajajajaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy madre creo q no puedo salivar más! Que pasada de tarta tiene q estar riquísima , me has dejado con antojo niña!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tarta por favor, que ganas de pillar un trozo. No te ha podido quedar mejor. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar