lunes, 11 de febrero de 2013

Arroz a banda versión rápida

Me encantan los arroces,sobre todo los domingos en familia o amigos,es algo tan sencillo de preparar y con dos o tres ingredientes te sale uno buenísimo,el truco esta en un buen caldo de pescado o carne,verdura depende de lo que sea y la proporción de agua,si llevamos cuidado con eso el éxito esta asegurado.

Ingredientes
Unas gambas arroceras
Anillas de calamar o 1 sepia troceada
Tomate triturado
Aceite
Un ajo
Azafrán
Arroz bomba

Para el caldo
Unas cabezas de gambas,pescados de roca (en este caso use unas cascaras de gambas y las cabezas)

Primero dore un ajo con aceite y añadi el calamar,cuando este hecho ponemos el arroz y doramos un poco,añadimos también las gambas y dejamos unos minutos.

Luego añadí el doble de medida de arroz para el caldo de pescado y lo deje unos 25 minutos sin tocar,un poco de azafrán y probamos de sal y dejamos que se haga,.

Cuando este casi a punto el arroz apagamos el fuego y tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar unos minutos.

Para el caldo de pescado es simplemente poner a hervir lo que queramos ponerle,luego lo colamos y listo.Esta es una versión rápida si queremos hacerlo más elaborado os tráete otra receta pero cuando apatece arroz y no tenemos tanto arreglo para pescado nos salva una buena comida.




2 comentarios:

  1. Yo soy fan de los arroces y este...woww que pintaza me lo comia ahora mismo...para mi el cualquier hora es buena para comer una paella ja ja la comida o la cena...nunca digo no ja ja...que ricooo un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola me quedo por aqui cotilleando
    la verdad es que no hay nada como un domingo entre amigos o familia rodeados a una buena paella
    un saludo

    ResponderEliminar