lunes, 18 de febrero de 2013

Pasta hecha en casa con parmesano,rucula,chorizo crujiente y vinagreta de ajo

La diferencia entre comer pasta casera y pasta seca es sorprendente.,merce mucho la pena poner las manos en la masa y pringarse por una vez y dejarse llevar por todos los sentidos al comerla.

Los ingredientes son fáciles de conseguir,principalmente está hecha a base de harina y huevo,pero yo le añadí sémola de trigo,le da un toque más bueno aún a la pasta.

Os tengo preparada una videoreceta de como se elabora la pasta,para más adelante,ahora os paso un adelanto con las fotos.

Ingredientes
300gr de harina
50 gr de sémola trigo
3 huevos

Mezclamos los ingredientes como si masa de pizza se tratara,añadimos sal y la dejamos reposar unos 30 minutos.Estiramos y le damos la forma que más nos guste o bien usamos las máquinas especiales que hay para pasta,pero yo no la necesite,es fácil conseguir una forma considerable.

Para la pasta fresca me gusta prepararla de forma ligera,con aliños de aceite de olvia y no con salsas copiosas tipo carbonara o boloñesa,que sí con estas salsas estan deliciosas pero no se aprecia el sabor de la pasta.

Ingredientes salsa
Tomate cherrys
aceite oliva
ajos
sal
orégano
parmesano
chorizo
rúcula

en un bol machacamos los tomates cherrys con el ajo y el aceite de oliva abundante,dejamos maderar unos 30 minutos,mientras hacemos unas lonchas finas de chorizo y las ponemos en la sarten para que se tosten.
Cuando este listo el chorizo,emplatamos la pasta,añadimos la vinagreta por encima,la rúcula,hacemos un nido de parmesano y por encima el chorizo crujiente.

Un verdadero placer!!!















1 comentario:

  1. Una pasta auténtica que compone un plato que me gustaria tener cerca para probarlo porque tiene un aspecto que alimenta Que rica. Bss

    ResponderEliminar