lunes, 25 de febrero de 2013

Tapeando en bocados Keki (Murcia)

El sábado decidí visitar esta tapería y me llevé un buen sabor de boca.
Al entrar nos recibieron muy bien,el local estaba lleno pero nos invitaron a tomar algo en la barra mientras esperabamos,así que nos decantamos por dos vinos de jumilla,un vino buenísimo por cierto.

El local es bastante pequeño y ajustado,no lo recomendaría para grupos,ya que es un poco incómodo (doy fe) pero disponen de una gran terraza en frente lo que pasa que el tiempo no acompañaba pero para de cara al buen tiempo es una muy buena opción.
Las mesas son de madera,asi bajitas con taburetes bajitos;por el espacio reducido las mesas estan bastante cerca y se hace incómodo si tienes que ir al baño y demás pero quitando eso vamos a lo que nos interesa,su cocina.

La carta se basa en unas pocas tapas individuales o para compartir para abrir boca pero la estrella de la carta son sus originales bocadillos o tostas,diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier bocatería o los típicos montaditos de nuestros bares murcianos.

Para empezar nos decantamos por unas croquetas de jamón ibérico caseras y muy muy buenas (yo repetí) ; y un cigallito,que es una cigala con un rebozado casero muy fino y bueno,servido de forma muy original.

Para compartir unas deliciosas patatas caseras,se notaba que estaban hechas con mucho cariño y mimo,en el corte,en la forma,y la salsa de queso que las acompañaba no estaba mal,pero sabía más a nata que a queso a mi parecer;aún así estaba buena.

Y de plato principal pedimos unas tostas keki que son de atún a la plancha vuelta y vuelta con wasabi y cebollino picado. El atún era de una calidad inmejorable,por lo tanto la tosta excelente,eché en falta el toque picante del wasabi,pero me comí dos asi que con eso me declaré fan de la tosta keki.

Pasamos a un bocadillo con jamón ibérico,pimientos verdes,huevo frito,chorizo,morcilla y patatas como a lo pobre con un pan redondo como de pueblo que le daba un toque muy bueno;el bocadillo parece pesado y más de noche pero es una ración normal y los ingredientes estan bien repartidos,no es el típico bocadillo grasiento,lo recomiendo.

No pudimos llegar al postre,pero nos invitaron a un chupito casero de limoncello y unas galletitas caseras;el limoncello es como la limonada,pero con alcohol,rico rico,y las galletas para comertelas todas,como estas holandesascon una crema blanca.
Buen punto final en bocados keki.

El precio fueron de 13 euros por cabeza,en general es un local que añado a mi lista de ruta de bares murcianos,la comida muy buena,,la presentación excelente,el vino tambíen y el servicio atento y correcto.
Le pondría un pero al servicio de cocina que tardaron mucho en traernos los bocadillos y desde que tomamos los entrantes esperamos bastante,imagino que debido al lleno del local,no se si es algo habitual en los fines de semana,pero del 1 al 10,le doy un 8.

Nos vemos por los bares









7 comentarios:

  1. Todo delicioso guapa, qué buena entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si me paso por Murcia y visito esos lugares que nos recomiendas, algunos merecen mucho la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Carmelo. Propietario y cocinero del local.
    Quería agradecerte la opinión y la buena descripción de lo que ofrecemos en Bocados Keki.
    Seguro que es cierto lo que comentas sobre la tardanza en servir. Como descargo, si me permites, decir que todo lo que servimos lo hacemos según lo pide el cliente. Nada hay precocinado.
    De todos modos, nos esforzaremos en mejorar este punto.
    Gracias por tu visita y tu opinión!
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Bocados Keki está en mi TOP 3 de bares de tapeo en Murcia, a mí me encanta desde la primera copa de vino hasta los bombones que te ponen al final. Prueba la próxima vez las empanadillas argentinas picantes y las tablas de queso de La Lechera de Burdeos también son una buena opción pues no las encarecen mucho. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me esta gustando mucho tu blog, lo he conocido por un premio que te han acreditado desde otro blog de cocina que sigo, y ha sido una grata sorpresa.
    Aunque soy de Murcia llevo un tiempo fuera y me encanta ver tus recomendaciones, porque alguna ya no las conozco.

    http://unmundomasalla.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve hace unos días y la verdad es que me llevé una gran decepción. Las croquetas y los cigallitos escasos en sabor así como el bocata alpujarreño, por mucho ingrediente que lleve. Lo único salvable, las empanadillas criollas. Y el servicio lento no, lentísimo. La verdad es que personalmente no lo recomiendo, yo desde luego no volveré.

    ResponderEliminar