jueves, 15 de mayo de 2014

Hamburguesas de garbanzos y verduras (vegetarianas)

 
 
Nunca pensé que una hamburguesa a base de verduras podría estar tan buena y sabrosa, que gran descubrimiento!! El resultado de esta receta no es más que inventar una receta con garbanzos, hoy toca comer garbanzos y con este calor ya no apetece guiso, así que pensé porqué no hacer unas hamburguesas con base de garbanzos. Normalmente las compro en el herbolario las hamburguesas veganas, valen caras y solo van dos unidades.
Así que he descubierto una receta fantástica,sana y además lo va a notar mi bolsillo por que tengo el congelador cargado de hamburguesitas vegetarianas.
Y el sabor nada que ver, lo casero es irreemplazable.
La receta es sencilla de hacer pero requiere de algo de tiempo ya que con estas cantidades salen 8 hamburguesas y recomiendo hacerlas todas y así tener preparadas para otra vez.
 
Ingredientes
1 bote de garbanzos
medio calabacín
medio pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
3 ajos
albahaca
jenjibre en polvo
cúrcuma en polvo
ajo en polvo
comino
pimienta negra
aceite y sal
2 cucharadas de tomate frito
pan rallado
harina
1 huevo
 
 
 
Para la elaboración empezamos haciendo un sofrito a fuego lento en una sartén con aceite y añadimos las verduras muy finamente picadas.
Mientras se cocina,usamos la batidora para batir los garbanzos bien lavados primero hasta crear una pasta.Añadimos en la batidora los ajos frescos y la albahaca.
Pasados 15 minutos tendremos las verduras listas y las añadimos al vaso batidor.
Ponemos las especias y la sal (si queréis un toque picante añadir pimentón picante)
Batimos bien.
Ponemos el huevo y el pan rallado a ojo echamos un poco para ligar bien la masa ,con poca cantidad basta.
Preparamos la sartén para hacer las hamburguesas con aceite bien caliente y le damos forma,las enharinamos y vuelta y vuelta a fuego medio.
Una vez frías las congelamos una por una o bien las preparamos con pan casero de hamburguesa,mahonesa,lechuga y tomate.
Y listo
A disfrutar!!
 



9 comentarios:

  1. Estoy contigo, son muy caras las que venden y qué quieres que te diga tampoco están espectaculares. En casa se puede apañar divinamente, para ejemplo el que nos das. Deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y si además ahorramos dinerito, mejor que mejor jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  3. Nunca las probe pero tiene una pinta riquisima , las hare besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, estas tuyas me las tomaria encantada, asi de caseritas, y hechas por ti tienen que estar de muerte, unas hamburguesas originales cien por cien. Mil besicos cielo, que ya tengo ganas de verte

    ResponderEliminar
  5. Me encanta encontrar recetas vegetarianas, porque a veces piensas que son pocas las posibilidades y te encuentras con cosas tan ricas como esta hamburguesa =)
    Tengo que probarla ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. uisss como me ha gustado tu blog y tu receta de hamburguesas vegetales, adoro los garbanzos asi que me quedo con tu receta para probarla pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!!aqui estoy devolviendote la visita y encantada con esa receta....tanta carne no puede ser buena...a cuidarse con tus recetas....me gusta !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocia el blog1 gracias por tu visita! esta hamburguesa me va de perlas, tengo dos veganas en casa... y uno vegetariano...! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas, me encantan las hamburguesas vegetales, además dan mucho juego, porque puedes poner lo que se te ocurra y hacerlas totalmente a tu gusto. Además es una forma muy rica y sana de comer legumbres o cereales, yo tengo unas en mi blog deliciosas, de mijo y hierbas chinas. Las tuyas te han quedado geniales, me las llevo!!
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar