miércoles, 7 de mayo de 2014

Lentejas a la mexicana

 
Vamos dejando a un lado los guisos e incorporándo recetas nuevas como ensaladas variadas o revueltos.
Y aunque llegue el verano no debemos olvidarnos de las legumbres, tenemos que seguir incorporándolas en nuestra alimentación pero de otra forma distinta.
En este caso os traigo una receta que se puede comer fría o caliente y su ingrediente principal son las lentejas, esas odiadas para muchos y queridas por pocos, pero yo creo que es porque no salís de las lentejas guisadas y sí hay un mundo de recetas por descubrir con esta legumbre.
Os dejo unos motivos para que os vayáis animando a tomarlas; son ricas en fibra, hierro, proteínas, vitaminas y ácido fólico.
 
Esta receta es fruto de un invento así de claro, adoro las fajitas mexicanas y un día que me "tocaba comer lentejas" me metí en la cocina con poco tiempo, improvisando fusioné este plato mexicano con las lentejas y el resultado fue de "a qué mala hora no he descubierto esto antes".
 
Ingredientes
1 pechuga de pollo
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 cebolla
preparado de especias para fajitas
1 bote de lentejas cocidas
aceite
sal
tortitas mexicanas para acompañar
 
 
 
 
Primero cortamos la pechuga en dados y reservamos.Seguidamente las verduras y comenzamos con el sofrito.
Ponemos el aceite y añadimos a fuego medio los pimientos,cuando estén dorándose,añadimos la cebolla y la pechuga.Salteamos a fuego fuerte unos minutos.
Añadimos las lentejas bien escurridas y lavadas,dejamos unos minutos y echamos las especias y la sal.
Acompañamos con unos nachos mexicanos o hacemos unos burritos.Preparamos las tortitas de maiz y las rellenamos con nuestras lentejas a la mexicana.
Y listo

 

7 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, me encantan las lentejas aunque no con caldo por lo que está receta es ideal.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico!! Esto lo tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas rica la tengo que hacer besitos

    ResponderEliminar
  4. este muy buena pinta, pero si hago una receta con lentejas mi hija me la tira a la cabeza.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado este invento tuyo porque a mí también me chiflan las fajitas. A ver si así mis peques no le ponen mala cara a las lentejas, jajaja.
    Aprovecho para informate de que estamos de sorteo en el blog. Si te apetece participar puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta la mezcla, me la llevo ya que suelo comer las lentejas de la misma forma siempre, y eso no puede ser. Un brazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Nunca hice las lentejas así, te quedaron estupendas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar