miércoles, 21 de mayo de 2014

Tarta de manzana y albaricoque

 
Hoy os traigo una receta tradicional de manzana versionada con una compota de manzana y albaricoque. Es perfecta para aprovechar las frutas maduras en casa o simplemente comer más fruta de temporada. Es una de las tartas preferidas y a pesar de que la manzana sea una de las frutas que más odio comer sola, de esta manera es prácticamente irresistible.
Esta tarta se divide en varios pasos; por un lado tenemos la base que podemos comprarla ya hecha si vamos con prisa en cualquier supermercado o bien ya que nos ponemos hacemos la tarta completa.
Aprovecho y os dejo el enlace de la revista my magazine,acaba de salir a la luz su primer número en la que cuenta con una sección de gastronomía que son las recetas de miss sandia.
 
Ingredientes para la base
 
250 gr harina
100 gr mantequilla
50 gr azúcar
1 huevo
sal
 
Mezclamos todos los ingredientes en un bol o bien con una batidora, la mantequilla a temperatura ambiente ya que nos será más fácil si la sacamos unos minutos antes de la nevera.
Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y a la nevera 30min.
 
Ingredientes relleno
El relleno consta de dos partes por un lado hacemos la compota de manzana y albaricoque que es la base de la crema y por otro lado una crema pastelera.
 
6 manzanas
10 albaricoques 
mantequilla
40 gr azúcar
canela
250 ml leche
150 ml nata
100 gr azúcar
3 yemas
60 gr maicena
mermelada de albaricoque
 
Primero ponemos en un cazo 3 de las manzanas troceadas,añadimos la mantequilla al gusto, como 2 cucharadas y las doramos bien. Cuando se pongan oscuras añadimos el azúcar,la canela y dejamos a fuego mínimo unos 15 minutos.Trituramos en la batidora y reservamos.
 
Por otro lado empezamos con la crema pastelera, es muy sencillo, batimos en un bol las yemas y reservamos. Ponemos a calentar la leche,la nata,el azúcar hasta que llegue a ebullición.Le damos vueltas poco a poco,incorporamos las yemas y finalmente la maicena.
Le vamos dando vueltas rápidamente para que los grumos se disuelvan y no se nos pegue en el fondo, así hasta que espese. Añadimos la compota preparada antes y dejamos 5 minutos al fuego.
Lo dejamos enfriar y mientras tanto sacamos la masa de la nevera,la extendemos bien y la ponemos encima del molde.
Añadimos la crema templada y las manzanas que nos quedan para decorar cortadas en rodajas,la metemos al horno unos 15 minutos y decoramos con mermelada de albaricoque al gusto por encima.
Y listo
 
 
 
 



6 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , yo me comia un trozo ahora con un cafe , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece exquisita así que con tu permiso me la llevo para poder probarla, que se ve de lo más apetitosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico parece, me gustan ambas frutas con lo que el resultado imagino que maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Me chiflan las tartas de manzana :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de manzana exquisita, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las tartas de frutas, y mas las de verano, tan ricas...Besos

    ResponderEliminar