lunes, 17 de febrero de 2014

Jornadas gastronómicas "Barras de Barras" en el restaurante El Churra 18-23febrero Josean Merino

 
Murcia se mueve,se mueve gastronómicamente hablando,después de Murcia se pone verde se avecinan nuevos eventos gastronómicos,uno de ellos que se inicia mañana y acaba el 23 de febrero son las segundas jornadas "Barras de Barras", que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014 en este establecimiento.
Se trata de un proyecto gastronómico itinerante que cada año reúne a los mejores cocineros de barra de España en la Región. La presente edición contará con la participación del vasco Josean Merino del 18 al 23 de febrero, y los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro del 11 al 16 de marzo de 2014. Paralelamente, se realizará del 8 al 13 de abril de 2014 un homenaje por parte de cocineros murcianos al fundador de El Churra, el hostelero Mariano Nicolás
 
 
Josean Merino es el gerente de los restaurantes ‘Marmitaco’ y ‘PerretxiCo’, situados en Vitoria (País Vasco), ciudad que este año ha sido designada Capital de la Gastronomía.
Se define como; Soy un cocinero autodidacta, un tío curioso. Mi cocina refleja esa curiosidad, esa búsqueda constante es mi forma de hacer. Creo que renovarse constantemente es la única forma de evolucionar personalmente, por eso puedo decir cuáles fueron mis primeros pasos pero nunca dónde me llevarán.
 
 
Su restaurante 'Marmitaco' fue proclamado en 2011 por lomejordelagastronomía.com “Mejor barra de pintxos y tapas de España” por su creatividad y buen hacer. La búsqueda del equilibrio entre la cocina creativa y tradicional nos sitúan como una alternativa de referencia para sorprenderte y comer bien en Vitoria-Gasteiz. Además hemos recibido otros premios como la Mención Oro en el Concurso de Cazuelitas de Álava 2011, la Mejor Tapa Vanguardista de España en el 2009 o el Premio a la Empresa Más Innovadora otorgado por la Federación Alavesa de Comercios y Servicios en 2009.
 
Su otro local, perretxiCo es la taberna de marmitaCo, otro concepto,desde desayunos hasta su espectacular barra de pintxos.Dividido en dos zonas, la taberna da la bienvenida a sus visitantes con una cocina a la vista en la que los clientes pueden disfrutar de todos los secretos de su equipo.
 
 
Para las jornadas que se celebran en el Restaurante El Churra,se han confeccionado dos menús;
 


Un menú de 35 euros -IVA incluido compuesto de siete tapas saladas y una dulce, y serán maridados, respectivamente, con vinos de Casa Castillo (DO Jumilla), Bodegas Castaño (DO Yecla) y Bodegas Lavia (DO Bullas).
 
Zambloodyña
Turrón de foie
Pato y huerta
Capuchino de Idiazábal
Porrusalda ahumada
Arroz meloso de PerretxiCo
Panceta ibérica con cigala y aire de limón
Chocolate
 
Un menú de barra compuesto por 3 tapas saladas,una tapa dulce y una copa de vino al precio de 15 euros.

 
Más Información
 
 
Restaurante El Churra
Obispo Sancho Dávila, 13 30007 Murcia, España
Tel: +34 968 271 522 Fax: +34 968 270 315
restauranteelchurra@elchurra.net
 
fuentes;
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario