lunes, 17 de febrero de 2014

Crema de calabaza con zanahorias caramelizadas

Vaya semana de frío tenemos;sólo apetecen cosas calentitas,así que os traigo una crema sabrosa y rica con muchas vitaminas.La calabaza es excelente,queda cremosa y tiene un toque muy especial,una de las mejores cremas que he probado y acepta multitud de variaedades para acompañar!!

Ingredientes
4 zanahorias
media calabaza grande
2 cebollas
1 puerro
aceite
sal
azúcar

Primero pelamos las zanahorias y las ponemos al fuego unos minutos troceadas,cuando empiecen a moverse ponemos el azúcar y dejamos que se hagan a fuego lento y el caramelo vaya cogiendo fuerza.

En una olla coge la calabaza pelada y troceada y la salteamos con mantequilla unos minutos,añadimos la cebolla en trozos y el puerro en rodajas y dejamos unos 10 minutos.Añadimos el agua hasta cubrir las verduras y dejar unos 30 minutos.

Hay que estar pendiente de las zanahorias pues cuando el caramelo coge cuerpo pasa a quemarse sino se quita a tiempo,así cuando veamos el color marrón del caramelo las quitamos y reservamos para servir por encima de la crema.

El resultado es buenísimo,yo le puse unas gotas de crema de módena,pero con queso emmental o mascarpone tiene que estar....







2 comentarios:

  1. Holaaa!! Te conocí en twitter a través de Tere y Pablo :) Me quedo por aquí para no perderme nada!! Fijate, son dos de mis cremas preferidas pero por separado, nunca me las imaginé juntas, así que probaré, que tiene una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una crema bastante original que presenta un aspecto cremoso y brillante que me está diciendo: cómeme. Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar