lunes, 27 de enero de 2014

Apple crumble

 
 Comenzamos semana poniéndonos dulces de manera sana.
Hoy os traigo un pastel inglés llamado apple crumble que he tenido la suerte de poder probar y degustar gracias a mi amiga inglesa b.
Es un pastel a base de fruta y con una costra crujiente arriba,los ingleses lo acompañan de helado de vainilla o nata y lo suelen servir caliente pero frío está estupendo también.
Éste pastel admite todo tipo de fruta,pero el más común es de manzana,yo use la manzana,no por ser el más común y la receta original;sino más bien porque es una fruta que nunca como y a la que no le tengo mucho cariño,pues es sosa,me recuerda a las dietas y demás.
En postres me resuta sorprendente el sabor que llega a adquirir como la tarta de manzana o la manzana asada a secas.
El apple crumble es sencillo,no lleva nada de tiempo de preparación y el resultado es espectacular,además de tener muy poco aporte calórico.
 
Ingredientes
 
4 manzanas de buena calidad
canela en polvo
80 gr de mantequilla
150 gr de harina
50 gr de azúcar moreno
ralladura de una naranja
50 ml de agua
 
Para la preparación precalentamos el horno a 180º,y en un cazo ponemos las 4 manzanas peladas a trozos,la ralladura de naranja,la canela y el agua y dejamos unos 20 minutos a fuego medio.
Mientras vamos preparando la costra,en un bol mezclamos la harina,el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
 
 

Lo mezclamos con la ayuda de un tenedor o de las manos,no usar batidora,pues la "gracia" del apple crumble es que queden grumitos y en forma de migas.

 
Una vez listas las manzana,la ponemos en el molde quitándole el agua que han soltado y cuando  esten frías o templadas le añadimos la mezcla y metemos en el horno hasta que se quede doradito.
     Suele tardar unos 30 minutos.








5 comentarios:

  1. he oído hablar de él pero no lo he probado, se ve buenísimo, tomo nota, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. He escuchado muchas veces de ese postre pero nunca había visto su elaboración

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he oído hablar muchas veces de este postre y me apetece muchísimo probarlo. Me llevo tu receta a ver si me animo a hacerlo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he probado es uno de "mis pendientes" es que publicáis tantas cosas ricas que no da tiempo a todo ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar