No cuesta nada y no lleva mucho tiempo solo hay que saber como.
Primero en máquinas como thermomix es una gozada y cómodo pero no todo el mundo dispone de una.
Luego estan unos cestos de bambú que son de origen chino/japonés que podéis encontrar en cualquier supermecado de comida asiática o en tiendas de cocina.
Simplemente se pone al fuego un recipiente con agua ya sea olla o wok y encima el cesto, que además lleva varios compartimentos y podemos cocinar carne o pescado; el pescado sale delicioso y con todo el sabor a pescado, como debe ser.
En casa lo preparo sin ningún tipo de instrumento,lo que hago es poner una olla en el fuego, aprovecho para poner huevos a cocer o algo por el estilo,y encima pongo un colador grande que tengo del tamaño de la olla, pongo las verduras encima,siempre que no toquen el agua,eso es muy importante y luego tapamos con la tapa de la olla,dejamos mínimo 15 minutos y 20 minutos mínimo si hablamos de hortalizas más duras como las patatas o boniatos.
Salen de vicio para acompañar como guarnición con una salsa a la mostaza o vinagreta en ensalada. Y lo mejor el color y saber que estas comiendo todo el aporte nutricional que contiene esa verdura.
Merece la pena invertir ese tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario