martes, 18 de marzo de 2014

Taberna el Cañizo (Murcia)

Hoy os voy a hablar de la taberna el cañizo en pleno centro de las tascas de Murcia.Se encuentra en la zona entre santa Eulalia y la plaza de toros. Lo lleva dos chicos la mar de majos. Es una taberna de las de toda la vida con embutidos, quesos, azulejos que simulan a una taberna típica andaluza con sus carteles taurinos incluidos.
No falta la estrella de levante, hacen exposiciones de vez en cuando, presentaciones e incluso tienen dónde dejar las bicis. 
El local es bastante amplio, siempre he encontrado sitio al llegar pero en la barra también puedes tapear muy bien.
Las mesas son bajitas de madera con taburetes.
En cuanto a la carta se basa principalmente en embutidos,quesos, una amplia variedad de tostas y bocadillos. Unas cazuelas de provolone bastante variadas y diferentes.
Y sus patatas estrella de la casa.
En la primera vez que estuve probé la patata criolla,es decir, el patatón porque es una patata para compartir, se basa en una patata cocida con salsa a base de pimientos,cebolla,tomate,vinagreta,muy rica,envuelta en papel de aluminio.
Un plato de embutido murciano con almendras buenísimo.
Y para terminar una cazuela de provolone con tomates y pesto. Te ponen tostaditas para acompañar!!
Fue muy buena la primera experencia, buen servicio y todo muy bueno.
El precio barato en torno a los 5 euros por persona,bebidas incluidas.

La segunda ocasión me animé con las tostas,de jamón,un pelín seca; de salmón,muy buena; y de atún criolla,ésta buenísima pero con exceso de aceite y las raciones grandes,te ponen dos por ración.

Pedí otra cazuela de provolone pero de berenjenas al ajo;son una especie de berenjenas en aceite al ajillo,le dan un toque muy peculiar al provolone.
Recomendación 100%!!
El precio rondó la segunda vez por los 8 euros con bebidas incluidas.

Os he colgado sólo algunas fotos,el resto me las he comido pero os animo a que lo comprobéis vosotros mismos.
Calidad buena y buenos precios en pleno centro de Murcia.
Nos vemos en los bares




2 comentarios:

  1. Me la apunto, porque la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte de seguidora, veo que eres de Murcia como yo y no sabes cuanto me alegra, tuve oportunidad de conocer a varias blogueras murcianas en un curso (Tere Marinval, Mari Luz Piñero y Noelia), a ver si un día quedamos y tomamos un café y cambiamos impresiones, me encantaría ¿que te parece?. Un beso!

    ResponderEliminar