miércoles, 9 de abril de 2014

Barras de barras homenaje al fundador del Churra Mariano Nicolás

 

Barras de barras,homenaje al fundador del Churra Murcia

Ésta semana podéis disfrutar del menú homenaje al fundador del churra como ya sabéis a través de mi difusión en twitter: misssandia_ y a través del artículo publicado ésta semana en el blog.

Desde el 8 de abril y hasta el 13 podéis hacer vuestras reservas para degustar éste potente menú. Potente por que los cocineros que han colaborado elaborando sus platos son potentes y referentes en la región de Murcia. Y contamos con un menú muy nuestro, muy murciano de los pies a la cabeza. Para cualquier amante de nuestra gastronomía éste menú que proponen para la tercera y última jornada de las barras de barras de éste año es una delicia y un homenaje a Mariano Nicolás, el fundador de El churra y un homenaje a nuestra gastronomía. Y no hay cocina que más me guste que la nuestra, así que os invito a todos a que no perdáis ésta oportunidad de degustar todos esos platos que a continuación os presento y que detrás de cada uno hay un proceso de elaboración, un producto muy bien seleccionado y un trocito de nuestra gastronomía.
Para ésta ocasión contamos con los vinos d.o bullas,lavia, etiqueta blanca y etiqueta negra.
El menú comienza con unos aperitivos; (boquerón,pulpo,marinera y croqueta) a cargo de Juan Antonio García y Armando Riccio (Rte el churra)
A destacar la croqueta de gambas al ajillo y el pulpo.Original presentación de la marinera y un acierto el boquerón con patata chip;recordándome a las patatas con mejillones o boquerones en vinagre que tanto vemos en nuestras barras.
 
Comenzamos los platos con una sardina ahumada con cebolla braseada a la miel;plato de Alfonso Egea (Rte entre col y col).Para mí uno de los mejores platos del menú,una sardina perfectamente combinada con la acidez del encurtido,el dulce de la cebolla a la miel y el picante de guindilla.A destacar la textura y sabor de la sardina.

Guiso de olla gitana de José María Alcaráz (Rte José María los Churrascos)Un guiso muy nuestro de esos con los que da gusto toparse de vez en cuando, acompañado de un alioli de calabaza y un buñuelo de bacalao. Un plato lleno de sabor, donde la calabaza y la pera son las protagonistas.

Arroz con verduras (habas) y bogavante por Mari Cruz (Rte virgen del mar)Uno de los platos estrellas del menú y uno de los mejores arroces de la ciudad. Buen punto del grano del arroz, buen fondo y esas habas no hacen otra que darle más sabor al plato. Que arroces cocina Cruz!!
 
Dorada en escabeche de cítricos por Tomás Ecija (Rtes El Albero y La Maita)No soy muy fan de la dorada pero éste plato te envuelve los sentidos, primero el olfato, que olor a cítricos, a limón, a nuestra huerta…que junto al escabeche hacen una dorada plato de manjar, buenísima textura y sabores.
Pierna de cabrito de Pedro Morales (Rte Morales)una excelente y desmenuzada carne junto con la acelga y unas patatas paja ponen el broche de oro a un menú tan nuestro.
Pasamos a los postres Paparajote y Tortada murciana por Andrés Marmol, postres referentes en nuestra región; el primero en miniatura junto a unas gotas de chocolate con leche, el chocolate gana en sabores y no deja apreciar lo cítrico del paparajote que para mí es la esencia de éste postre.
 
La tortada murciana, símbolo de nuestra región, una de mis tartas preferidas, versionada, donde le pone la guinda con un chocolate amargo y un toque de leche merengada. Se componía de una base de crema que escondía el bizcocho, una buena ración de merengue y el toque final del chocolate. Un postre muy tradicional versionado.
Todo acompañado por los vinos lavia,denominación de origen bullas. Excelentes.
Menú 35 euros

Gracias a Gastrólogos y al restaurante El Churra por celebrar éstas jornadas.
 
 
 
 
 
 















3 comentarios:

  1. Que pena que vivo tan lejo si no iria por que el menu me encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no viva cerca! porque todos los platos son riquísimos, sino ya estábamos allí.
    Un beso

    ResponderEliminar