El kefir es un desconocido para muchos,es un probiótico; un hongo que fermentado con la leche se forma un alimento muy poderoso y con multitud de propiedades.
Desde que lo descubrí lo he incorporado a mi alimentación, sobre todo en épocas de catarros e infecciones inmunológicas, ya que restaura la flora intestinal, regula las defensas y tiene muchas vitaminas,sobre todo del grupo B.
Además es poco calórico, su sabor es un tanto peculiar pero mezclado con fruta como en este caso las fresas sale muy rico.
Para prepararlo en casa no podemos usar utensilios metálicos ni dejarlo a una temperatura mayor de 40º, ya que acelera la fermentación.
Ingredientes
Kefir
Leche fresca entera
1 paquete fresas
Ponemos los gránulos de kefir en la leche, si puede ser en un tarro de cristal y lo tapamos con un trapo de cocina. Lo dejamos 24 h así para que fermente, al día siguiente colamos y le damos vueltas despacio.
Separamos el kefir y lo ponemos en un tarro de cristal con leche y lo dejamos que vuelva a fermentar otras 24h.Después de ésta fermentación habrá espesado y ya estará listo para consumir.
Yo le he añadido unas fresas que he triturado en el vaso batidor y lentamente le he dado vueltas con el yogur de kefir.
Y listo
Nunca he probado el yogurt de Kéfir, seguro que le da una textura muy suave y cremosa
ResponderEliminarTengo que darle una segunda oportunidad porque la primera vez que lo probé no me agradó mucho y como bien dices, tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Bss.
ResponderEliminarNo lo conocia, a si que me lo apunto ,un besico!
ResponderEliminarNo lo conocía, así que queda apuntado en la lista de pendientes. Gracias por la visita. No conocía tu blog, como ves me quedo de seguidora. Bstos
ResponderEliminarHe oído hablar del kefir pero nunca lo he preparado ni probado, tengo de animarme porque si es tan saludable viene bien.
ResponderEliminarBesos
Si que lo he visto en casa de una amiga, pero yo no lo he hecho ni probado. Y es verdad que son muy interesantes sus propiedades. Hay que hacerlo sin duda.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa. Te pasaste por mi blog y aún no había podido devolverte la visita. Muchas gracias. Yo sí que he tomado kéfir muchas veces y me gusta a pesar de que el sabor es diferente al yogur. Me encanta el yogur que has preparado. Creo que cumplimos años en fechas casi iguales. El mío es hoy, pero yo cumplo muchooooos más. Felicidades con retraso y felicidades por la felicitación de Pepe, todo un lujo. Disfruta de los 30, es una edad muy bonita, al menos para mí lo fue. besos
ResponderEliminarMe dieron una muestra de kefir y la eché a perder, no dudo que debe de estar muy bueno con las fresas.
ResponderEliminarBesitos.
Mi querida amiga, hace muchos años que lo probe, y al verlo ahora me han entrado ganas de volverlo a tomar, con el toque de las fresas seguro que esta delicioso. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarhola guapa, yo estoy haber si consigo un poco de kefir, me dijeron que esperara unos dias a que se reproduzca, haber si tengo suerte y lo tengo en mi poder.
ResponderEliminarun besazo
Qué recuerdos... no había vuelto a oir hablar del kefir desde que mi hermana estudió Dietética y llevó a casa, pero la verdad es que no llegué a probarlo...
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, estupenda como todas las que estoy viendo por aquí, me quedo para no perderme ninguna!
Besos!!
Entre anhelos y caprichos
Hola! Estoy viendo unas recetas muy ricas asi que me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog, espero que nos sigamos leyendo, un beso!
hace años que no lo veo...y recuerdo que es un sabor parecido al yogurt!! Gracias por visitar mi blog. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
No lo conocía, pero se ve muy bueno.Gracias cielo
ResponderEliminarYo lo conozco desde hace muuuchos años que lo tenía una amiga en el frigorífico y le crecía como un alien. jajaj. Pero sí que es muy saludable, de modo que a disfrutar mucho de esta bondad que nos ofrece la naturaleza.
ResponderEliminarUn besín.
¡Muy rica esta receta! Ahora toca conseguir el kefir que, a veces, cuesta.
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
http://www.comerespecial.com
yo tampoco conocía el kefir, que cremosos se ven.bs
ResponderEliminarQue delicia de yogures, se ven tan suaves y cremosos... claro que lo casero, hecho con todo el cariño y sin conservante, colorantes, etc, etc añadidos, pues debe ser una autentica maravilla para el paladar y para nuestro organismo!!!
ResponderEliminarUn besito y muy feliz fin de semana;))
Hola, qué rico este yogurt con fresitas y lo sano que es... rico rico. Te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-liebster-award.html :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Muy rico, este yogurt, gracias por tu visita por mi blog. Es un placer seguirte, estaremos en contacto. Un abrazo desde mi Dornillo/.http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
ResponderEliminar