miércoles, 2 de abril de 2014

Detox o Zumo verde

Algunos habréis oído hablar sobre la fiebre "detox" y otros no.Yo soy una adicta a éstos zumos desde hace mucho porque las verduras me gustan de todas las formas posible, pero poco a poco se va introduciendo en españa ésta fiebre por los zumos verdes.
Proviene de EE.UU, las celebreties los llevan de su mano por la calle habitualmente, ya hay miles de tiendas y franquicias dedicadas a éstos zumos o licuados, aquí la fiebre no ha llegado hasta ese punto, pero me parece muy sano introducirlo en nuestra dieta al menos una vez a la semana o varias,por ejemplo para desayuno o merienda.

Los Detox o zumos verdes están compuestos de frutas y de verdura cruda. Se realizan con verduras de hoja VERDE, ya que éstas contienen aminoácidos que fabrican proteínas, ideales para la combustión de nuestro cuerpo.Son un excelente depurativo.
No sólo me gustan porque aportan proteínas sino sobre todo porque es una forma de comer verdura sin apenas enterarte; a veces por el ritmo de vida que llevamos,descuidamos la alimentación y sobre todo el comer verdura nos cuesta trabajo ponernos a cocinar éstas y al final nos aburrimos.Pues eso se ha acabado con éste zumo porque si introducimos la lechuga en el batido,las espinacas o el apio,llevaremos esa extra de verdura en nuestro cuerpo. Y sí el color verde os echara para atrás a muchos, a mí me suelen decir ya estás tomando el batido de "césped" jeje pero con la receta que os traigo os parecerá que está rico y dulce, si cerráis los ojos no pensaréis que lleva "verde", así que ánimo y probarlo en casa.

Ingredientes
Sus ingredientes principales tienen que ser espinaca, lechuga o apio.
Ésta receta lleva;
2 ramas apio
un puñado espinacas
1 plátano
un buen chorro de miel
1 pera 
1 manzana

Lo introducimos todo en la batidora y listo.Nos dura en la nevera 2 días si queremos hacer más cantidad,pero como recién hecho nada :)





8 comentarios:

  1. Muy rico y sano nunca los probe besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo probe!! y no lo conocia, pero se ve estupendo, hay que ver que figura tendras jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en varios sitios pero nunca lo he probado, y mira que a mí me gusta todo, pero el color me echa para atrás.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

      Eliminar
  4. Yo no lo conocía, tomo nota de tu receta que seguro que esta muy rico y fresquito entrará bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de sus existencia... siempre se aprende algo... Habrá que probarlo ¿no? jajaja. Besitos :)

    ResponderEliminar