sábado, 5 de abril de 2014

Gastrobeer Murcia

Ayer estuve en la inaguración de Gastrobeer, un lugar para los amantes de la cerveza en la ciudad de Murcia,en pleno centro, en la calle vara del rey,6.
Es un nuevo formato de cervecería.
Detrás del proyecto se encuentran tres murcianos,Hector Pastor, Javier belluga y Alejandro Tagua.Después de 5 años catando y aprendiendo de cervezas por Europa, su pasión les ha llevado a apostar por un nuevo formato en la ciudad,quieren que la gente aprenda y disfrute de catar una cerveza,descubrir sus olores,sus sabores y para ello han puesto diferentes opciones en su local.
Desde menús degustación, catas realizadas por sumilleres,hora feliz,tienda para llevártelas a casa y una vez al mes ofrecerán una cocina itinerante en la que un restaurante distinto cada mes pondrá un menú maridado con cervezas.

El local tiene una decoración muy acertada,ese olor a madera que recuerda a las tabernas irlandesas,en colores madera y un verde intenso.
Disponen de barra y de un espacio con mesas de madera.

Y pasamos a ver las cervezas que tienen,  más de 100 variedades de cerveza y de 6 barriles compuestos por, weihenstephan vitus,brendog punk ipa,guinnes,tripel karmeliet,la trappe double y budvar.

En la hora feliz de 18 a 19 tienen descuentos especiales.

Ayer probamos sus menús degustación,tienen 4 opciones,cervezas trapenses,un paseo por europa,de trigo alemanas y amantes del lúpulo.

Cada menú está perfectamente confeccionado para compartirlas y hacer una pequeña cata.

En la inaguración pude catar diversas cervezas de todos los menúsdegustación  acompañados por un queso gouda con mostaza,un jamón dulce alemán y unos ibéricos con almendras.

Nos os puedo decir que cerveza está más buena porque para gustos colores,algunas me parecieron más fuertes o amargas,otras me sorprendieron por el sabor inesperado,muy frutal.Pero sí me quede con mis preferidas para pedirlas cuando vuelva.
El menú un paseo por europa,quizás sea el que más acostumbrados estamos a probar en sabores,aunque alguna despunta y sorprende.
Me gustó la tripel karmeliet,sorprendente en sabor,potente y que ademàs tienen en barril.

De las cervezas de trigo me gustan todas,me quedo con la HB.

No me suele gustar la cerveza negra o rojiza pero la chimay me gustó bastante,suave y nada amarga.

Y mi gran descubrimiento fue la brewdog ipa,cerveza americana con notas frutales,diferente y buenísima.

Sin duda éstos chicos de gastrobeer han hecho que mí pasión por la cerveza vaya a más,a veces vas a un sitio especializado pero ni sabes que pedir ni entiendes, por lo tanto los menús degustación que proponen te acercan a este mundillo,te explican y descubres nuevos sabores.
No perdáis de vista a éstos chicos,prometen.

Cheers!!!





3 comentarios:

  1. Cuando vaya a murcia ire a ver este local besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que me pille un poco lejos...
    Me ha encantado tu zumo verde, tengo que probarlo!
    GRACIAS por tu visita.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hoy dia es la mejor cerveceria que hay en Murcia. Quizá un referente a nivel nacional. por su variedad se trata sin lugar a duda de un lugar emblemático para el amante de la buena cerveza. Además lo que mas me gusto de la cerveceria es que a diferencia de otras ofrece un servicio de ¨"shopping" para que el consumidor se tome la cerveza donde mas le apetezca con un trato excepcional por los camareros. Todo esto se ve acompañado de un ambiente que te envuelve en la Irlanda del Norte donde es mas propio encontrar este estilo de cervecerias, Un lugar para ir y volver a ir, y repetir, y repetir y repetir........

    ResponderEliminar