martes, 11 de marzo de 2014

Jornadas barras de barras de Abastos 2.0 en el Churra (Murcia) Detalles del menú

Ayer viajé hasta Galicia sin moverme de Murcia,ya os he hablado que desde hoy y hasta el 16 de marzo en el restaurante el churra podéis probar el menú de Abastos 2.0 por un precio de 35 euros con maridaje incluido de mano de bodegas castaño d.o Yecla.

Conocía anteriormente el proyecto de éstos gallegos, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro,Abastos 2.0 que se encuentra en el Mercado de la piedra de Santiago de compostela.Ofrecen cocina de mercado,en un puesto en el mercado;allí puedes encontrar productos de temporada y de la zona maridados con vinos de las cinco d.o que posee Galicia.

Ellos van más allá no sólo por su cocina sino por su trato personalizado al cliente que hacen que viva una auténtica experiencia gastronómica cerrando la persiana sólo para tí y acompañar cada plato con su historia,una canción apropiada a cada plato hacen que Abastos 2.0 tuviera tanta demanda que abrieron su segundo local también en el mercado pero con un concepto diferente, a menú cerrado y en mesa.

A día de hoy siguen creciendo,ya cuentan con su tercer local en la zona de playa llamado Loxe Mareiro.

Sin duda una experiencia única que no te puedes perder si se te pasa por la cabeza poner un pie en Galicia.
Pero si por el momento no lo tienes pensado,han traído parte de su cocina,sus técnicas y elaboraciones al Churra.

Navaja & mar
Empezamos con una navaja servida encima de hoja de limonero,haciendo referencia a nuestra huerta.
El título resume muy bien el plato,mar,una navaja que sabe a mar,cocinada al vacío con una calidad excelente.

 

Nem de Lubina
El nem es el término,rollito que se usa para envolver, en éste caso la lubina.
En la foto no venía envuelta,venía sobre lima,un ceviche cítrico,dónde la lima,la cebolla y el tomate fusionan a la perfección.
 

Berberecho + wakame

En una original lata,aparecen unos berberechos acompañados de algas wakame,suaves,tipo lechuga de mar donde todo el sabor de éste plato lo aporta el berberecho y el toque ligeramente picante de los hilos de chile le van como anillo al dedo.
 

Mejillón y lombarda

Éste plato sorprende, el mejillón muy bueno pero el punto se lo doy a la lombarda,con ese fantástico color y sabor,junto con el puerro crujiente.



Jurel y tomate
Un filete de jurel cocinado a la perfección,lo mejor de todos éstos platos es la excelente cocción y tiempo.
Para cocinar pescado o marisco me parece algo esencial y el resultado es un jurel con tomate y un aceite de albahaca cocinado en su jugo con todos los sabores.


 

Merluza vs Olivas

Unos de los platos estrellas del menú,creo que no he comido una merluza mejor cocinada en mi vida podría decir,se suman la calidad de la pieza con la excelente cocción al vapor. Hacen una pieza única,que se rompe al pinchar el tenedor,acompañada de rúcula que le da un toque muy bueno y el aporte salado viene de una crema de olivas.



 

Huevos con patatas,chorizo y pan...
Ponemos fin a las tapas saladas con un plato de contraste,un huevo a baja temperatura que rompe con una espuma de patata y una especie de migas de chorizo.
Un plato que recuerda a la cocina de siempre, reinventado a los tiempos que corren.




Pasamos a los postres
Manzanas 2.0
Una forma diferente de comer manzana,se sirve en gajos,es un plato que explota en frescor y en sabor cítrico a naranja,nunca pensé que una manzana podría estar tan buena y no tan sosa.

Arroz con leche
Una excelente mousse de arroz con leche,perfecta la textura y rica en sabor.
Un cierre a la altura de un menú espectacular dónde realmente nos trasladamos a ese mar gallego, a esa tierra tan rica en materia prima y la cocina de los gallegos de Abastos 2.0



 

En el restaurante el Churra hasta el domingo 16 de marzo.
Ya me contaréis


1 comentario:

  1. Que selección más rica de tapas nos has traido. A mí me encantaria visitar ese local con lo que me gustan los lugares con encanto y originalidad. Te felicito por poder disfrutarlo y darlo a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar